La tarea principal de mantener a las yeguas embarazadas en buenas condiciones para el desarrollo normal del feto y para prevenir los abortos prematuros. Es por eso que requiere una dieta que debe ser rica en proteínas y minerales. Si la nutrición es insuficiente las yeguas no desarrollan los tejidos y órganos del feto.
Por este motivo debe cuidar muy bien de la alimentación, o el feto podría no nacer en buen estado, con huesos sub-desarrollados o simplemente no nacer.
Otra cosa muy importante es la CALIDAD de la comida. La alimentación con alimentos en mal estado puede causar envenenamiento de la madre o el aborto.
Las yeguas preñadas deben mantenerse en establos limpios, con temperaturas entre 6 y 12 ° C en invierno. Evitar los fuertes golpes en el abdomen.
En los últimos meses, las yeguas preñadas deben moverse con mucho cuidado. Si las yeguas embarazadas están todo el tiempo final del embarazo junto con los caballos normales a veces da como resultado factores genéticos no muy buenos, como dar a luz a hijos con defectos físicos, algunas mutaciones, sub-desarrollados, defectos en las extremidades, pérdida de extremidades, etc. Aunque es poco frecuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario